10 de mayo de 2015

Beatriz Rodríguez Cortés

     Malagueña de origen, nacida el 13 de Enero de 1990 y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga, cursa en la actualidad el Máster Oficial en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística (UMA) y es miembro colaborador de este proyecto.

    Posee el Título de Corte y Confección por el Instituto Martí, lo que le ha llevado a interesarse por el Arte Textil Contemporáneo y los Estudios de Género que de él se derivan. Enlazando con esto último ha participado en las I y II Jornadas Interdisciplinares como Universidad y Feminismo en Humanidades y Estudios de género en el aula (UMA), donde ha presentado los proyectos "La mujer moderna del fin de siglo en la pintura española" e "Iconología vaginal". 

   Otros de sus intereses a parte del arte contemporáneo y la moda, se encuentran en el peritaje y la tasación de las artes decorativas, lo que le llevó a realizar el curso de Tasación y Peritaje de las obras de arte por la Fundación Valentín de Madariaga (2014).


    Otros cursos realizados:
  • Curso monográfico: En busca de paraíso. Historia del paisaje idílico, Museo Thyssen (Málaga).
  • Curso La muerte dese la arqueología, la historia y el arte. I Jornadas Internacionales de Cementerios Patrimoniales (UMA). 
  • Curso Sacar de la sombra lumbre. La teoría de la pintura en el Siglo de Oro (1560-1724), Museo del Prado (Madrid).


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Participa! Tus opiniones son útiles para nuestro crecimiento.

Presumimos que habrá respeto de antemano, pero se advierte a los usuarios que los comentarios ofensivos serán eliminados automáticamente.

No se admite spam, pero sí sugerencias o recomendaciones.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...